El evento deportivo coronó a Gabriela Alarcón Medina, perteneciente al Club Unión Ciclista Curicó, como la gran triunfadora del certamen.
MOLINA. Todo un éxito fue la 10ma versión de la tradicional “Vuelta Ciclista Femenina”, organizada por el Club de Ciclismo LM junto a la Ilustre Municipalidad de Molina y la Corporación de Deportes, pues contó con la participación de más de 70 corredoras de todo el país.
El evento deportivo realizado durante tres días en los sectores de Pichingal, Tres Esquinas y Valles de Molina dejó como gran triunfadora a: Gabriela Alarcón Medina, perteneciente al Club Unión Ciclista de Curicó. El segundo lugar quedó para Savka Hernández, del Club Team Tiger Sport, y cerró el podio Fernanda Subiabre, del Club Maipucycling SR Speed Ride.
Tras su coronación, la curicana comentó que “estoy muy emocionada, porque era algo que realmente no esperaba. Yo vine a correr y quería obviamente ganar, pero en mi categoría Junior. Entonces se empezaron a dar las cosas desde el primer día desde la Contrarreloj. Estoy muy contenta, estoy muy feliz, porque fue súper sacrificada la carrera, sufrida todo el rato, peleada a mil”.
Agregó que “la organización estuvo súper bien, porque muy pocas veces se realizan eventos femeninos y se deben apoyar. Muchas gracias a ellos por haberme invitado y por hacerse cargo de este evento deportivo”.
Por su parte, Anany Muñoz, parte del club organizador del evento, señaló que “el nivel de la competencia estaba muy alto, estaba muy peleada, nunca se vio tanta diferencia y eso es bueno, porque evidencia que fue una Vuelta Femenina de Ciclismo de alto nivel y teníamos que aprovecharla”.
En la misma línea, complementó que “tuvimos tres días muy duros, pero logramos sacarlos adelantes con el apoyo del equipo, de la Ilustre Municipalidad de Molina, la Corporación de Deportes, Aguas Quitral y todos los auspiciadores. Estamos muy agradecidos de todos ellos”.
Finalmente, Alejandro Ortiz, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Molina, agradeció el apoyo de todos los actores involucrados y el gran nivel exhibido por todas las corredoras participantes.
“Estamos muy contentos por lo que fue esta 10ma Vuelta Femenina de Ciclismo, que se realizó este fin de semana en Molina. Tuvimos tres pruebas: el sábado con la ‘Contrarreloj’, el domingo con la de ‘Fondo’ y el lunes con el ‘Circuito Urbano’. Agradecer a todas las personas que hacen posible estos eventos, partiendo por nuestra primera autoridad, la alcaldesa Priscilla Castillo, el Club Deportivo LM de Molina, la Corporación Municipal de Deportes y todos los auspiciadores que estuvieron presentes, que terminó de manera espectacular. Fue un tremendo evento deportivo, de primer nivel que desarrollamos en la comuna. Estamos muy contentos”, sentenció la autoridad comunidad.
De esta manera, se termina uno de los grandes eventos deportivos femeninos a nivel nacional, que repartió un premio de 700 mil pesos entre las nueve categorías participantes y que por primera vez fue controlada solo por juezas femeninas, quienes estaban bajo el alero del Colegio Nacional de Comisarios de Ciclismo de Chile.