Escolares de Molina celebran Día Mundial de la Actividad Física con una serie de competencias

Bajada: El estadio municipal de la comuna fue el escenario sobre el que los niños y jóvenes se jugaron el todo por el todo en diversas disciplinas, ante la atenta mirada de apoderados y autoridades.

Desde el sector urbano hasta los rincones más alejados de la pre-cordillera, los niños y niñas de Molina se reunieron en el estadio municipal para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

En una concurrida ceremonia, la alcaldesa Priscilla Castillo dio el balazo inicial para la serie de carreras y competencias en las que participaron diecisiete escuelas y liceos de la red municipal, todo con el objetivo de impulsar los estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

La actividad fue organizada por el Departamento Extraescolar de la Dirección Comunal de Educación, contando con la asistencia de delegaciones de la Escuela Superior, Quechereguas de Pichingal, Julia Catán Dabike de Alupenhue, Las Palmas de Tres Esquinas, Luis Maldonado Boggiano de Itahue, Casa Blanca, Eduardo Frei Montalva de Lontué, Reino de Dinamarca, Bajo Los Romeros, Alberto Girardi Fontana de El Yacal, Buena Fe, San Pedro, Radal, Diferencial Esperanza, Liceo Bicentenario, Liceo Polivalente y Liceo Juan Morales González de Lontué.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Una vez terminado el evento y tras la entrega de los respectivos kits deportivos, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, realizó una especial invitación “a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores de nuestra comuna a hacer actividad física para mejorar su salud. De igual manera, invitamos a todos los profesores  y a los papás a sumarse a esta tarea; ya que en el país tenemos altos índices de obesidad y basta con ver a los niños en las escuelas para darse cuenta, por lo que debemos ayudarlos a que tengan una vida mucho más sana, mejoren su estado de ánimo y tengan más energía durante el día”.

La autoridad destacó también la alta convocatoria que tuvo la ceremonia por parte de los padres y apoderados, quienes pudieron presenciar el ejemplo vivo que entregaron los niños y niñas de Molina sobre una vida saludable y una actitud deportiva ante todo, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.